miércoles, 30 de abril de 2014

Que tal este anillo, te imaginas uno de casado con GPS.....

El último grito: el anillo inteligente

 
En la carrera de la tecnología de productos vestibles o usables –en inglés "wearables"- los anillos inteligentes son la última novedad.
Conectados a una computadora, televisor u otro aparato mediante tecnología Blootooth, permiten al usuario dar órdenes con el simple movimiento de un dedo.
Muchos de estos productos han buscado presupuesto en sitios de financiamiento colectivo como Kickstarter y recaudan cifras muy superiores a las sumas que se esperaban, lo que habla de un entusiasmo del público, o los inversores, en estos nuevos productos.
Anush Elangovan
Anush Elangovan dice que los anillos son la "evolución del futuro".
Las aplicaciones de los anillos son variadas: van desde el deporte –monitoreo de actividades y posibilidad de controlar con el dedo la música que uno escucha en los auriculares-, presentaciones de oficina, control remoto de los aparatos de la casa o la ayuda a personas con discapacidades.
El exingeniero de Google Anush Elangovan desarrolló el anillo Nod. "Permite interactuar con todo lo que haya alrededor", resume.
El dispositivo se puede encargar por US$150 y su idea, dice, es ofrecer interacciones más fluidas y naturales que las que permiten las tecnologías alternativas de gestos o las de software de control de voz, como las gafas Google Glass.
Elangovan le explica a la BBC que Nod permite escribir mensajes en el aire y abrir la puerta del garaje, entre otras aplicaciones. Además dice ser la manera perfecta para leer libros electrónicos en el televisor.
Nod o es el úino. Una multitud de anillos -entre ellos Fin, Ring y WondeRing- ofrecen funciones y precios parecidos.

Futuro

El futuro de los accesorios inteligentes aún es un misterio. Para muchos usuarios, inversores y sitios especializados es la última sensación, mientras que los críticos dicen que son flor de un día y que no lograrán un consumo masivo.
Relojes inteligentes, pulseras deportivas, anteojos que toman fotos, la lista de dispositivos vestibles crece día a día y este año está sonando más fuerte que nunca.
Esta es una industria desesperada por vendernos "la nueva maravilla indispensable", lo último de lo último. Y ve en nuestras muñecas, ojos y otras partes de nuestros cuerpos -¿anillos inteligentes para mi dedo anular, por ejemplo?- tierra fértil para colocar su próxima creación, ahora que los teléfonos inteligentes están maduros y las tabletas se han vuelto ubicuas.
Para Elangoven, "es la evolución del futuro" y lo compara con la creación de las computadoras o el advenimiento de los teléfonos inteligentes.
Como dice el bloguero de tecnología de BBC Mundo David Cuen, en el fondo es probable que sea más fácil explicar el súbito entusiasmo con dos simples razones: la tecnología es cada vez más personal y el mercado móvil está saturado
Diario BBC

martes, 29 de abril de 2014

FireCHAT un app sin Internet

Cómo es FireChat, la aplicación que permite chatear sin conexión a Internet

Mediante un sistema de conectividad basado en Bluetooth y Wi-Fi, este servicio ofrece mantener en contacto a los usuarios cercanos de forma anónima cuando el acceso a la Red no es posible
 
Si hay algo que le faltaba al competitivo mundo de la mensajería móvil instantánea era una aplicación que permitiera estar en contacto sin tener la necesidad de contar con una conexión a Internet. Eso es lo que propone FireChat, la gran novedad de los aficionados al chat móvil en todo momento, incluso cuando no hay un acceso 3G o una conexión Wi-Fi disponible.
¿Cómo es que FireChat logra funcionar sin acceso a Internet? FireChat utiliza una estructura de comunicación denominada Multipeer Connectivity Framework (MCF), una plataforma compuesta por diversos dispositivos conectados entre sí a través de una conectividad Bluetooth o Wi-Fi, dentro de un rango de 10 metros, aproximadamente. Los usuarios que se encuentren dentro de esta red podrán intercambiar mensajes y fotos entre sí, sin tener la necesidad de estar conectados a Internet.
Pero la clave está en que cada usuario conectado a esa sesión de FireChat extiende la cobertura de la red; la gracia del servicio es que no requiere un servidor que procese los mensajes, sino que son los mismos dispositivos integrantes del grupo que está conectado en determinado momento los que los hacen circular y suman usuarios. Cada nuevo agregado a esa red temporal extiende su cobertura.
Por supuesto, sólo sirve para entablar conversaciones digitales con usuarios geográficamente cercanos; no es un reemplazo de los servicios de chat convencionales, en los que la otra persona puede estar en cualquier parte del mundo.
Open Garden, la compañía detrás de FireChat, destaca que su aplicación es ideal para aquellos entornos en donde la alta concentración de personas, tales como un recital o un viaje en subte, impiden a los usuarios contar con un servicio de conectividad tradicional para poder chatear como Whatsapp, Line, Hangouts, iMessage, etcétera.
FireChat comenzó como un servicio exclusivo para los usuarios del iPhone y iPad , y ahora amplió su cobertura a los dispositivos con Android . Es de descarga gratuita y no tiene costo alguno. A diferencia de otros servicios de mensajería, que requieren al menos de una línea de teléfono o el registro de un nombre de usuario, el servicio de FireChat es anónimo.
Diario La Nacion

App para Whatsapp


Whatsapp ahora permite silenciar un grupo para siempre

La más reciente actualización para Android suma la opción, para no apabullar al usuario; también es posible esconder las notificaciones
La más reciente actualización de la versión para Android de Whatsapp, el mensajero instantáneo para móviles con 500 millones de usuarios , ahora permite silenciar un grupo para siempre.
Así, esos grupos de chat integrados por los amigos del barrio, los padres del colegio, los chicos del fútbol o los compañeros de trabajo, que pueden pasar días sin enviar un mensaje y pasar, en un momento, a una catarata frenética de mensajes, ahora podrán silenciarse por completo.
Hasta ahora podía hacerse por 8 horas, un día o una semana, pero ahora es posible hacerlo por un año o incluso un siglo.
Además, ahora es posible quitar las notificaciones para ese grupo, más allá de que esté silenciado; así, sólo se recibirá un alerta cuando se entre en la aplicación.
Esto está disponible con la versión 2.11.230, que se baja del sitio de Whatsapp ; la que está disponible en la tienda de Google todavía no tiene esta función, pero se actualizará en breve.

Diario La Nacion

miércoles, 23 de abril de 2014

INTERNET EMPIEZA A SER REGULADA.... OJO!!!!! ¿SERA NECESARIO QUE ESTE REGULADA?

El Congreso le dio luz verde al proyecto que se basa la neutralidad de la red, la libertad de expresión y la seguridad. Fue “apurado” por Dilma Rousseff tras el escándalo de Snowden.









La Comisión Argentina de Políticas de Internet (CAPI) tendrá como fin crear un equipo para articular todas las dependencias que tienen injerencia en la regulación de la Web




Una ley que se debate en el Senado mexicano ha causado una intensa protesta civil ante el riesgo de que se censure el contenido y acceso a internet en el país.


lunes, 21 de abril de 2014

A programar se ha dicho: se lanza el PROGRAM.AR

program-arEl anuncio lo efectuó la presidente Cristina Fernández, quien adelantó un proyecto para conmemorar el 13 de abril como “Día de la enseñanza de las ciencias de la computación” en honor a Manuel Sadosky.
 
 
La presidente Cristina Fernández anunció el plan Program.AR, que tiene como objetivo la enseñanza de “Ciencias de la Computación” en las escuelas para que los chicos aprendan a programar y se despierte en ellos la vocación por carreras tecnológicas. También participaron el titular de la ANSES, Diego Bossio, y el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao.
El encuentro arrancó con un taller de programación para 30 chicos dictado por expertos de la Fundación Sadosky instalado en la Fundación PUPI, una ONG creada por el futbolista Javier Zanetti en la localidad de Remedios de Escalada, partido de Lanús. Se trata del primerNúcleo de Acceso al Conocimiento (NAC), donde estuvieron presentes Bossio y Barañao, mientras que la presidente habló por teleconferencia.
Los NAC son espacios que se abrirán en todo el país para ofrecer igualdad de condiciones, conectividad y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a todos los habitantes, con el propósito de promover las habilidades digitales para el desarrollo de las personas y sus comunidades.
Una de las mejores maneras de ascender socialmente en el presente y también en el futuro es aprender a programar. Este programa no enseña a usar una computadora, sino precisamente a programar”, indicó Cristina Fernández, mientras que Bossio señaló que “hoy, con más de 3,8 millones de netbooks entregadas (mediante el Plan Conectar Igualdad), queremos ayudar a mejorar el uso que les dan a esos equipos”.
Por su parte, Baraño resaltó la salida laboral de las carreras informáticas, por lo que aseguró que esta iniciativa tiene como objetivo que los chicos “utilicen su computadora no sólo como una manera de asimilar conocimiento de forma tradicional, sino que la vean como una herramienta que les va a permitir desarrollar su futuro en un área con desempleo cero“.
La fecha no fue elegida al azar. El 13 de abril se cumplieron 100 años del nacimiento de Manuel Sadoskypionero de la informática en la Argentina (y Latinoamérica) al traer al país a “Clementina”, la primera computadora científica; y crear la carrera de Computador Científico en la Universidad de Buenos Aires. Por ello, se bautizó con su nombre a la Escuela Técnica N°8 de Morón y se enviará al Congreso un proyecto de ley para declarar al 13 de abril como “Día de la enseñanza de las ciencias de la computación”.
Por otro lado, Program.AR tiene el propósito de discutir y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de que estos conocimientos no sean exclusivos de un conjunto pequeño de ciudadanos. “Se realizará un recorrido por todo el país para recoger distintas voces, tanto de especialistas del ámbito educativo, del sector privado, del tercer sector y del público en general que puedan aportar su visión acerca de cómo debería nuestro país encarar este desafío”, informaron mediante un comunicado desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

martes, 15 de abril de 2014

Una Aplicacion Argentina que da que hablar

Conocé Preguntados, el videojuego argentino que está de moda en América latina

La aplicación gratis de preguntas y respuestas se convirtió en uno de los títulos más descargados en las tiendas de Google y Apple, con más de 180 mil nuevos usuarios por día
Por   | LA NACION 
Las rondas de preguntas y respuestas son un formato clásico que nunca dejan de tener vigencia en el mundo del entretenimiento, sea en un juego de mesa , los programas televisivos y también en los dispositivos móviles. Allí es donde Preguntados , un título desarrollado íntegramente en la Argentina, que logró acaparar la atención de los jugadores de América latina.
Disponible para teléfonos y tabletas con Android de Google o iOS de Apple (y con u modelo freemium, donde el contenido básico no tiene costo), su crecimiento explosivo se dio en el último mes, con más de 180 mil usuarios nuevos por día, de los cuales 60 mil son de Argentina.
Video: Asi es el Preguntados
Bajo el formato de trivia social, que combina la interacción de los usuarios de Facebook y el uso desde los teléfonos móviles con Android o el iPhone, Preguntados forma parte del catálogo de juegos de Etermax, una empresa argentina que tiene títulos como Mezcladitos, Bingo Crack y Apalabrados, el primer gran éxito de la firma que se posicionó como la aplicación más descargada del año en España.
En las partidas, los usuarios ponen a prueba sus conocimientos ante trivias que combinan preguntas de conocimiento universal con otras de enfoque más regional, divididas en seis categorías: Geografía, Historia, Arte y Literatura, Ciencia y Tecnología, Entretenimiento y Deportes.
La particularidad del juego está en el aporte de los usuarios, que proponen más de 20.000 preguntas diarias, de las cuales quedan unas 1000 que pasan a formar parte de los cuestionarios del Preguntados.
 
Foto 1 de 4
"Todo comenzó con Apalabrados, un juego que fue un éxito en España y que marcó el inicio del desarrollo de títulos propios", cuenta Máximo Cavazzi, un joven ingeniero egresado del ITBA que decidió crear Etermax luego de crear una aplicación para la compra y venta de acciones.
"Nos destacábamos por crear muy buenos desarrollos, pero el mercado financiero no estaba del todo convencido en invertir en el mundo móvil en aquel entonces. Así fue que decidimos apostar por la creación de juegos, tras un análisis de las principales tiendas de aplicaciones", agrega Cavazzi.
El éxito del Preguntados vino de forma silenciosa, tras realizar algunos cambios desde su lanzamiento a fines de 2013, con una interfaz pulida y una integración de las conexiones sociales basado en Facebook.
Con tantos juegos que irrumpen la escena móvil, desde el famoso Candy Crush hasta el efímero pero adictivo Flappy Bird, la apuesta de Preguntados es de largo plazo. "Es un título que, al igual que Apalabrados, logra sostenerse en el tiempo, debido a la cantidad de contenidos que los mismos usuarios generan en la aplicación. Además, sumaremos nuevas modalidades de juego y habrá cambios en la forma de calificar las preguntas", cuenta el fundador de Etermax.
La consigna del Preguntados es, para Cavazzi, la principal razón del éxito del juego. "Es un formato clásico, adoptado tanto en los programas de TV como en los juegos. A las personas les encanta responder preguntas y poner a prueba su conocimiento. Está en cada uno, desde sus respectivas plataformas o formatos, crear el clima ideal para que la audiencia se enganche en la propuesta. En este punto, Preguntados le encontró la vuelta a través de las conexiones de los usuarios en las redes sociales".