miércoles, 28 de agosto de 2013

Algo de Smartphone

¿Qué smartphone tiene la mejor batería?

Margarita Arroyo 
Las baterías de los smartphones y su duración real es uno de los aspectos que más preocupan a los usuarios en todo el mundo. Nos dicen cifras y miliamperios, pero a la hora de comprar uno u otro teléfono inteligente siempre nos dejamos llevar por lo que nos dicen los fabricantes, que se resume en "x horas de autonomía reproduciendo vídeo, navegando por la red o en suspensión". Rara vez, conectados al WiFi o al 3G nuestro dispositivo dura más de un día sin recargar. Aunque la diferencia es mínima, siempre hay alguna marca que destaca sobre otras. ¿Cuál es el smartphone que tiene la mejor batería?
Samsungs Galaxy S4 scoops the iPhone 5 on battery life
¿Os sorprende que el Samsung Galaxy S4 se lleve el oro otra vez?/ © Which?
Recientemente la revista Which? ha elaborado una prueba que a más de uno le parecerá decisiva. Se trata de un análisis de baterías de algunos de los dispositivos más importantes lanzados este 2013. Diferentes marcas, distintas capacidades y en distintos tests con un resultado que en realidad no nos ha sorprendido mucho. 
Bajo las mismas condiciones, en brillo (nivel de lectura) y navegación mediante una conexión 3G se han comparado las baterías del Samsung Galaxy S4, del Sony Xperia Z, del HTC One, del Google Nexus 4 y por supuesto de la competencia en otros sitemas operativos. BlackBerry Z10, Apple iPhone 5 y Nokia Lumia 920. 
No se si a vosotros os sorprenderá, pero aún habiendo sufrido críticas y problemas también en este campo, el oro se lo vuelve a llevar el dispositivo de Samsung. 
Which phone has the best battery life
© Which?
Como se puede ver en la infografía, el Galaxy S4 destaca constantemente sobre los otros con su batería de 2600 mAh (ya están preparando una de 5000 mAh que podría darle la vuelta a la tortilla a todo el mercado). Lo cierto es que este dispositivo, según el análisis de Which, soporta casi 1060 minutos de conexiones continuas y 405 minutos de navegación por Internet. 
El Nokia Lumia 920, en cambio, solo ofrece autonomía de 444 minutos en modo conversación y unos pobres 235 minutos de navegación por la Red sin estar conectado a la corriente eléctrica. 

Baterías insuficientes

Lo cierto es que no importan los análisis, para todo lo que ofrecen los smartphones y las posibilidades que dan, sus baterías siguen siendo la asignatura pendiente. Está claro que hay algunos trucos que podemos usar para alargar la autonomía de nuestros dispositivos, pero parecen insuficientes. Llegar a casa después de la jornada laboral e inmediatamente enchufar el smartphone al cargador es una constante en la vida de los usuarios. 
¿Está tu teléfono en la lista? ¿Cada cuánto tienes que cargar la batería?

jueves, 1 de agosto de 2013

Microsoft Office llega a los teléfonos con Android, Habria que probarlo




La aplicación ya se encuentra disponible para los smartphones con el sistema operativo de Google; además, un recorrido por las versiones compatibles con el software de Microsoft, tanto oficiales como alternativas

 
Una vista del Office para Android en un teléfono Samsung Galaxy S4. Foto: Gentileza Microsoft
Tras años de demoras, Microsoft anunció la llegada de la versión oficial del paquete de software Office a los teléfonos móviles con Android en la versión 4.0 o superior, disponible durante esta semana desde la tienda Google Play. La aplicación móvil se extiende entre las plataformas móviles luego de su llegada al iPhone de Apple (y presencia en los equipos con Windows Phone) , pero en ambos casos, la versión móvil del Office no estará disponible para la iPad o las tabletas con el sistema operativo de Google.
Office Mobile for Office 365 , el nombre oficial de la aplicación en Google Play, mantiene las mismas características que la versión para el iPhone: es gratis, pero requiere de una suscripción al servicio Office 365 . Entre sus prestaciones, la aplicación permite realizar una edición simple de documentos de Word, Excel y Powerpoint.
Por su parte, para los usuarios de tabletas, Microsoft recomienda el uso de la versión Office Web Apps, disponible desde cualquier navegador, basado en su sistema de almacenamiento SkyDrive (que cambiará de nombre en breve ).

ALTERNATIVAS DEL OFFICE PARA CELULARES Y TABLETAS

Microsoft ya contaba de forma nativa con un editor de documentos de Office para los teléfonos con Windows Phone, el sistema operativo móvil de la compañía de Redmond. Antes del acuerdo con Nokia, los teléfonos de la firma finlandesa con Symbian contaban con una aplicación oficial de Office.
Sin embargo, durante estos últimos años, ante la ausencia de una aplicación oficial de Office en los dispositivos iOS y Android, surgieron diversas alternativas compatibles con los documentos creados con los programas de Microsoft, que le ofrecían a los usuarios editar documentos de texto, planillas de cálculo y presentaciones sin problemas.
Por empezar, Google dispone de su plataforma Drive , conocida de forma previa como Docs, que permite la creación y edición de documentos ofimáticos desde un navegador web. No es la forma más cómoda de trabajar en una planilla de cálculo o un documento de texto, pero sirve para realizar una visualización rápida o una modificación sencilla.
Asimismo, Google Drive dispone de sendas versiones para iOS y Android .

En los teléfonos BlackBerry se encuentra la aplicación DocumentsToGo , una alternativa histórica para dispositivos móviles, que ahora está integrada de forma nativa en los modelos con el sistema operativo BlackBerry10.
No obstante, una de las mejores opciones no oficiales se encuentra en la aplicación Kingsoft Office, disponible para los dispositivos Android. Cuenta con soporte para el almacenamiento en diversos servicios on line, tales como Google Drive, Dropbox y Box.net , entre otros.
Kingsoft Office está creada por una empresa que lleva el nombre de la aplicación, fundada por Lei Jun, un ejecutivo chino que desarrolla el Xiaomi , una suerte de iPhone refinado con Android , exitoso en ventas en el mercado del gigante asiático.

Todas las opciones mencionadas son sin costo, salvo las aplicaciones de Office para iOS y Android, que requieren de una suscripción al servicio Office 365. Existen también diversas opciones de pago, como Pages, Numbers y Keynote, las aplicaciones ofimáticas oficiales de Apple.
Asimismo, los usuarios de Android cuentan con aplicaciones de pago como QuickOffice ( adquirida por Google ) o ThinkFree Office, que a pesar de su nombre, es una aplicación que requiere de un pago para editar y visualizar documentos de Office en una tableta. En este mismo segmento se encuentran Documents To Go para Android y OfficeSuite Viewer 7
.Diario La Nacion - Argentina