martes, 19 de marzo de 2013

Conceptos de Técnica - Tecnologia - Innovación


Concepto de tecnica
La palabra técnica proviene del griego téchne, que se ha traducido como “arte” o“ciencia”. una técnica es un procedimiento que tiene como objetivo la obtención de un resultado determinado, ya sea en la ciencia, en la tecnología, en el arte o en cualquier otro campo. en otras palabras, una técnica es un conjunto de reglas, normas o protocolos que se utiliza como medio para llegar a un cierto fin
concepto de tecnologia
tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas.la actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero su carácter abrumadoramente comercial hace que esté más orientada a satisfacer los deseos de los más prósperos, sin embargo, la tecnología también puede ser usada para proteger el medio ambiente y evitar que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento o degradación de los recursos materiales y energéticos del planeta 
concepto de innovacion
han definido el concepto de innovación, existen múltiples definiciones acerca de un concepto que en apariencia es simple pero a la vez es ambiguo, una gran mayoría de definiciones provienen de la definición promulgada por el economista austriaco schumpter en la cual la innovación abarca los 5 casos siguientes
  • Introducción en el mercado de un nuevo bien o servicio , el cual los consumidores no están aun familiarizados.
  • Introducción de un nuevo método de producción o metodología organizativa.
  • Creación de una nueva fuente de suministro de materia prima o productos semielaborados
  • Apertura de un nuevo mercado en un país.
  • Implantación de una nueva estructura en un mercado

NO TODO ES WHATSAPP


Las alternativas a Whatsapp


Whatsapp
Tan sólo en Android, WhatsApp tiene más de 100 millones de usuarios.
Medios especializados en tecnología informaron esta semana que el popular servicio de mensajes para teléfonos inteligentes Whatsapp podría empezar a cobrar en los próximos meses una cuota anual a los usuarios del iPhone.
Hasta ahora, en los teléfonos de Apple se pagaban US$0,99 una sola vez al descargar la aplicación, pero el consejero delegado de la empresa, Jan Koum, afirmó en una entrevista con un medio holandés que piensan extender al iOS el modelo de otros sistemas operativos como Android, en el que se pagan US$0,99 por año.
WhatsApp -que permite enviar gratuitamente mensajes de texto, fotografías y videos- tiene más de 100 millones de usuarios tan sólo en Android y a través del servicio se envían más de 17.000 millones de mensajes al día.
Sin embargo, comienza a hacer frente a una mayor competencia, especialmente de aplicaciones que todavía mantienen la gratuidad.
Aquí les presentamos una lista de algunas aplicaciones de mensajería para teléfonos inteligentes más utilizadas.

LINE

LINE es muy popular en Asia. Registra el número del usuario en una base de datos y así le pone en contacto con otros usuarios de la aplicación.
Puede ser utilizada también con un PC o MAC cuando el número se registra con una dirección de email. Permite realizar llamadas a otros usuarios cuando el teléfono está conectado a Internet.
Plataformas en las que está disponible: iOS, Android , Windows Phone y BlackBerry.

Viber

Muy similar a Whatsapp, Viber accede la lista de contactos del usuario para detectar aquellos teléfonos que también cuentan con la aplicación, con los que se puede conectar de manera instantánea. A diferencia de Whatsapp, Viber ofrece la posibilidad de realizar llamadas si el teléfono está conectado a internet.
Plataformas en las que está disponible: iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry, Nokia y Bada.

KakaoTalk Messenger

Igual que Viber, KakaoTalk analiza los contactos del teléfono para detectar a otros usuarios de la aplicación. Se pueden realizar chats en grupo, enviar fotos y mensajes de audio. También permite realizar llamadas a otros usuarios de la aplicación a través de una conexión de internet.
Plataformas en las que está disponible: iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry y Bada.

Facebook Messenger

La aplicación Facebook permite enviar mensajes instantáneos, incluyendo fotografías, a otros usuarios de la red social.
Plataformas en las que está disponible: iOS, Android y BlackBerry.

Skype

Recientemente Skype se fusionó con el veterano MSN Messenger, siendo ambos propiedad de Microsoft. Skype permite realizar llamadas y videollamadas gratuitas y enviar mensajes de texto a los contactos. También se pueden hacer llamadas a números de teléfono celulares o fijos pagando una tarifa.
Plataformas en las que está disponible: iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry.

Kik Messenger

Para utilizar esta aplicación, se ha de registrar con una dirección de correo electrónico y elegir un nombre de usuario para poder ser encontrado por otros usuarios. Sirve para enviar mensajes de texto y voz, y fotografías y no da la posibilidad de realizar llamadas.
Plataformas en las que está disponible: iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry y Nokia.

WeChat

WeChat es una de las aplicaciones más populares en China. Funciona de manera similar a Whatsapp y permite enlazar con las cuentas de Facebook y del email para encontrar más fácilmente a otros usuarios. Además de enviar mensajes, fotografías y videos, se puede hacer videochat. También puede utilizarse en un computador.
Plataformas en las que está disponible: iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry y Nokia.

Groupme

Groupme es muy útil para aquellos que quieren chatear en grupo. Lo que la diferencia de otras aplicaciones es que, en caso de que uno en el grupo no cuente con una conexión 3G, esa la persona recibirá el mensaje como un SMS a cambio de una pequeña tarifa.
Plataformas en las que está disponible: iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry.

Diario BBC

FACEBOOK Y DEPRESIÓN?


USO DE FACEBOOK PODRÍA CAUSAR DEPRESIÓN E INFIDELIDADES, DICE ESTUDIO


Facebook
La red social más popular del mundo causa todo tipo de efectos en sus usuarios.UNA INFOGRAFÍA EXPLICA LOS EFECTOS QUE GENERARÍA SER USUARIO DE ESTA RED SOCIAL.
El uso de Facebook podría tener un “efecto decididamente negativo en nuestras vidas”, según se desprende un estudio realizado por WholsHostingThis y que publicó el portal emol este lunes.
El resultado de la investigación fue resumido en una infografía que señala tres pecados capitales de Facebook, como depresión, infidelidad y un bajo rendimiento escolar, al tiempo que hace mención al ya conocido desánimo que acompaña leer actualizaciones de estado de ex pareja y desórdenes emocionales.
Lea también Los 'Me gusta' de Facebook revelan aspectos de personalidad
Estos resultados se lograron analizando perfiles de estudiantes, donde determinaron que los usuarios 'enganchados' a la red social son más propensos a mostrar signos de depresión que el resto de los individuos, además de relacionarse peor con el entorno y estar más insatisfechos con sus vidas.
Pero a la red social no sólo se le culpa de ser la causante de cuadros depresivos, también muestra una alta tasa de participación en la infidelidad y divorcio de parejas. Decenas de estudios llevados a cabo, apuntan a Facebook como una fuente de problemas para las relaciones de pareja.
Lea también Miedo a que otros la pasen mejor crece con adicción a redes sociales.
El abuso de la red social, dispara las posibilidades de que surja una infidelidad y el consiguiente divorcio. Además, muchos terminan su relación a través de Facebook en paralelo a "la vida real", con el simple gesto de borrar la conexión entre contacto de la pareja o incluso terminando relaciones a través del chat.
El último tópico que abarcó la infografía fue el fracaso escolar. Mientras más tiempo pasaban los estudiantes en Facebook, aumentaban los casos de bajo rendimiento y disminución en las notas, al parecer los jóvenes que abusan de Facebook rinden menos, en general, en sus estudios.

Con información de emol
Diario EL Tiempo (Colombia)