domingo, 22 de agosto de 2010

El USO DE LOS COLORES EN LA PUBLICIDAD

De acuerdo con estudios psicológicos, la utilización de los colores en la publicidad o como parte de la identidad corporativa de una empresa, constituye uno de los códigos de comunicación no verbal más certeros y efectivos. No sólo son importantes por la apariencia y vistosidad que brindan al logotipo de nuestra marca o al empaque de los objetos, sino por el mensaje que transmiten a nuestro subconsciente.

Los mercadólogos y publicistas se han valido de dicha herramienta para provocar diversos sentimientos –calma, poder, alegría, deseo, pasión, fuerza, elegancia, pureza, etc.– entre los consumidores acerca de la marca y sus productos. Cuando observes un comercial en cualquier medio de comunicación, como la televisión, revistas, Internet o anuncio espectacular, detente un momento a pensar qué sensación despertaron en ti los colores usados o la ausencia de ellos.
Para conocer un poco de la simbología de los colores, y que puedas aplicarlos en tu negocio, presentamos una breve descripción de ellos, sus principales características y los usos en la publicidad y los negocios:

Blanco. Es el color que mayor sensibilidad posee frente a la luz, es la suma de todos los colores y se utiliza en la publicidad para simbolizar inocencia, paz, pureza, virginidad, limpieza y luminosidad. Generalmente lo verás en comerciales de agua, productos de limpieza y detergentes.

Gris. Se encuentra en la transición entre el blanco y el negro. Simboliza neutralidad, indecisión, aburrimiento, vejez y ausencia de energía; también puede comunicar sentimientos de tristeza, duda y melancolía, aunque transmite igualmente quietud. Este es un color que se adapta a todo. Cuando se usa un gris plateado, puede tenerse la sensación de brillantez, lujo, elegancia y velocidad.

Amarillo.
Es el color más intelectual, para muchas culturas representa calidez ya que se asocia con el sol, o con el poder pues se asemeja al oro. Sin embargo, es el color más contradictorio, pudiendo simbolizar, según su tonalidad, fuerza, alegría, voluntad, o bien, envidia, ira, cobardía, traición y arrogancia. Llama la atención y causa un fuerte impacto en el público, por lo que es generalmente usado en las señales de tránsito, pues se dice que es el primer color que distingue el ojo humano. Puede usarse en artículos para personas que buscan el triunfo, en productos elaborados con maíz y es muy común encontrarlo en envases de bronceadores. Cuando se usa el amarillo oro, éste simboliza valor, los sentimientos más elevados, así como cualidades incluso sagradas.

Rojo.
Este es el color propio de los anuncios publicitarios, transmite energía y vigor; también es el color de todas las pasiones, del amor al odio; es el color de los reyes y del comunismo, de la alegría y del peligro; era usado por los emperadores romanos, y puede evocar la guerra y el mal. Así, simboliza sensualidad, calor, agresividad, sangre, fuego, revolución, acción, pasión, fuerza, desconfianza, destrucción, crueldad y rabia. Perfecto para los anuncios de vehículos deportivos, ropa íntima, así como para productos dirigidos a clientes con una personalidad extrovertida, impulsiva y de temperamento fuerte. Coca-Cola es un muy buen ejemplo.

Naranja.
Actúa como estimulante de los tímidos y tristes. Se utiliza para simbolizar entusiasmo, exaltación, alarma, fuerza activa, energética, radiante y expresiva. Es de carácter estimulante y se relaciona con productos comestibles, se dice que si se pintan de naranja las paredes de un restaurante, éste genera hambre, piensa en Vips o en Toks.

Azul.
Es el más frío de los colores, pero también el más atractivo. Es el color del infinito, de los sueños, de los introvertidos, y remite también a la inteligencia, emociones profundas y eternas. Simboliza la belleza, grandiosidad, sabiduría, amistad, fidelidad, serenidad, orden, soledad, tristeza, tranquilidad, verdad, dignidad y constancia. Da la sensación de placidez y calma. No cansa la vista si se pintan grandes extensiones de azul, además da sensación de frescura y amplitud. Es adecuado para empacar alimentos congelados, pues da la impresión de que están fríos.

Violeta.
Es el color de la templanza, la lucidez y la reflexión. Tiene que ver con lo emocional, lo espiritual y transmite profundidad y experiencia. Es utilizado para comunicar melancolía, realeza, dolor, sentimientos intensos, religiosidad, magia, sofisticación y suntuosidad. En la publicidad, un uso creativo está presente en la conocida vaca del chocolate Milka.

Verde.
Es un color de equilibrio extremo, se le asocia con personas superficialmente inteligentes y sociables que les gusta la vanidad y detestan la soledad. Se dice que es el favorito de los psiconeuróticos porque reduce el ansia, da calma y tranquilidad. Se utiliza para representar esperanza, realidad, naturaleza, vegetación, salud, razón, lógica, humedad, frescura, crecimiento y juventud. Se usa para anunciar artículos aparentemente ecológicos o productos de menta y en refrescos, pues es símbolo de frescura. Ejemplos: Squirt, Fresca, Seven Up, entre otros.

Negro.
Transmite refinamiento, elegancia y sofisticación, aunque también representa el mal, la muerte, la oscuridad, misterio, así como poder y elegancia. Muchos artículos en este color son para gente exclusiva. Se emplea para anunciar y estimular la compra de productos costosos y de lujo.

Café.
Es un color masculino, severo y confortable que da la impresión de gravedad y equilibrio. Igualmente se asocia con la tierra, bosques, praderas, el otoño y puede estar en un lugar acogedor, como los construidos con madera. En el comercio, es muy socorrido para anunciar productos de la temporada otoñal.

Rosa.
Es el color de la mujer, refleja ingenuidad, bondad, ternura, buenos sentimientos, amor, afecto, nobleza y ausencia de todo mal. Está relacionado con productos femeninos, de maternidad, así como para los dirigidos al segmento infantil.



Que es la publicidad

La publicidad es una forma de comunicación impersonal y de largo alcance que es pagada por un patrocinador identificado (empresa lucrativa, organización no gubernamental, institución del estado o persona individual) para informar, persuadir o recordar a un grupo objetivo acerca de los productos, servicios, ideas u otros que promueve, con la finalidad de atraer a posibles compradores, espectadores, usuarios, seguidores u otros.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Sitios para almacenar Archivos ON LINE

1 Adrive
2 Boomp3
3 Box.net
4 Boxstr
5 Divshare
6 Filebox
7 Filecrunch
8 Fileden
9 Filefactory
10 Filepanda
11 Files-upload
12 Flypicture
13 Freefilehosting
14 Gigasize
15 Godlike
16 Hotshare
17 Humyo
18 In.solit.us
19 Jumbodir
20 Mediafire
21 Mediamax
22 Megaupload
23 Myfabrik
24 Myfreefilehosting
25 Myotherdrive
26 Photobucke
27 Rapidshare
28 Snapdrive
29 Supload
30 Terabox
31 Thinkfree
32 Xdrive

lunes, 16 de agosto de 2010

que son los mensajes SUBLIMINALES

Un mensaje subliminal es una señal o mensaje diseñado para pasar por debajo (sub) de los límites normales de percepción. Puede ser por ejemplo, inaudible para la mente consciente pero audible para la mente inconsciente o profunda; puede ser también una imagen transmitida de un modo tan breve que pase desapercibida por la mente consciente pero aun así, percibida inconscientemente
Wikipedia

Se le llama subliminal, a aquella percepción que entra directa al subconsciente del sujeto sin ser captada por su mente consciente en ese momento. El sujeto sólo la capta cuando el subconsciente la retransmite al consciente, tomándola el sujeto como sí esta fuera una idea nacida dentro de sí mismo. Pero ni todos los mensajes ni todos los momentos son adecuados para todas las personas, es por eso que quienes aprovechan esta técnica usan esos mensajes repetitivamente y en diferentes formatos, para así capturar a un número mayor de seguidores a la sugestión subliminal que desean implantar. Por esta razón, prácticamente todos estamos expuestos a actuar, en determinados momentos, como autómatas dirigidos a distancia, tanto en el tiempo como en el espacio .
psicopedagogia.com