lunes, 15 de marzo de 2010

Nanotecnología

La palabra "nanotecnología" es usada extensivamente para definir las ciencias y técnicas que se aplican al un nivel de nanoescala, esto es unas medidas extremadamente pequeñas "nanos" que permiten trabajar y manipular las estructuras moleculares y sus átomos. En síntesis nos llevaría a la posibilidad de fabricar materiales y máquinas a partir del reordenamiento de átomos y moléculas. El desarrollo de esta disciplina se produce a partir de las propuestas de Richard Feynman (Breve cronología - historia de la nanotecnología).

La mejor definición de Nanotecnología que hemos encontrado es esta: La nanotecnologia es el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a través del control de la materia a nano escala, y la explotación de fenómenos y propiedades de la materia a nano escala.

Cuando se manipula la materia a la escala tan minúscula de átomos y moléculas, demuestra fenómenos y propiedades totalmente nuevas. Por lo tanto, científicos utilizan la nanotecnología para crear materiales, aparatos y sistemas novedosos y poco costosos con propiedades únicas

4 comentarios:

Unknown dijo...

que blog de mierda no sirve para nada mueran se

Anónimo dijo...

Muchas gracias por comentar, ¡¡nosotros también opinamos qué tu mamá es increíble en la cama!! <3

Anónimo dijo...

JABSJAJJAJAJA LOS COMENTARIOS que genial todo (menos la información 😒)

Anónimo dijo...

¡¡MUCHAS GRACIAS!! tu mamá está rica